
Los equipos de rescate de Ucrania han recuperado en la madrugada de este miércoles los cuerpos de cinco personas bajo los escombros de un edificio en Kiev, lo que eleva a 21 el número de muertos por el ataque ruso contra la capital ucraniana.
Así lo ha anunciado el Servicio Estatal de Emergencias del país europeo en un mensaje a través de su canal de Telegram, donde ha indicado además que "en total, se sacaron los cuerpos de 16 personas" de un edificio de nueve plantas parcialmente destruido, ubicado en el distrito de Solomianski.
"En total, 21 personas murieron en la capital y 134 resultaron heridas", ha agregado, si bien podría haber más víctimas mortales puesto que los trabajos en esta zona de la capital ucraniana continúan.
El balance de fallecidos ha ido aumentando a lo largo de la noche, después de que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, lo rebajase a diez personas en la tarde del martes, si bien en la mañana la cifra ascendía a catorce.
El baile de números se debe a que los rescatistas a veces retiran fragmentos de los cuerpos, según ha explicado la portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Svetlana Vodolaga, al diario ucraniano 'Ukrainska Pravda'.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de lanzar "un ataque masivo" contra el país y ha cifrado en 440 los drones y en 32 los misiles usados. "Kiev ha hecho frente a uno de los ataques más horribles. Además, las regiones de Odesa, Zaporiyia, Chernígov, Yítomir, Kirovogrado, Mikolaiv y Kiev han sido atacadas", ha sostenido.
"Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas", ha argüido, antes de recalcar que el presidente ruso, Vladimir Putin, "hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra".
Últimas Noticias
Al menos dos muertos y once heridos en un ataque ruso contra edificios residenciales en Kiev

Mar Flores en 'El Hormiguero': del episodio desconocido por su hijo Carlo al agradecimiento a Lequio

Lula tilda de "traidores a la patria" a quienes atacan la democracia brasileña y defiende la soberanía del país

Los alcaldes de las principales ciudades colombianas viajarán a Washington pese a las críticas del Gobierno
