
El presidente de China, Xi Jinping, se ha mostrado este martes "profundamente preocupado" por la ofensiva de Israel contra Irán y ha recalcado que "los conflictos militares no son la vía para solucionar los problemas", al tiempo que ha trasladado su rechazo a "cualquier acto que viole la soberanía" de otros países.
"La acción militar de Israel contra Irán ha provocado un repunte repentino de las tensiones en Oriente Próximo, lo que preocupa profundamente a China", ha dicho. "Nos oponemos a cualquier acto que viole la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de otros países", ha afirmado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino.
Así, ha destacado tras un encuentro con su homólogo de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, en Kazajistán, a donde se ha desplazado para la Segunda Cumbre China-Asia Central, que "el aumento de las tensiones regionales no va en favor de los intereses comunes de la comunidad internacional".
"Todas las partes deben promover lo antes posible el enfriamiento de los conflictos para evitar un mayor aumento de las tensiones", ha subrayado Xi, quien ha mostrado la disposición de Pekín para "trabajar con todas las partes y jugar un papel constructivo a la hora de restaurar la paz y la estabilidad en Oriente Próximo".
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán, dejando cerca de 225 muertos, según las autoridades de Irán, que han lanzado cientos de misiles y drones contra Israel en respuesta a estos bombardeos, causando al menos 24 fallecidos en territorio israelí, según el balance oficial.
Últimas Noticias
Sumar respalda que Sánchez diga que hay algunos jueces que hacen política: "Es una realidad que no se puede negar"

Jueces acusan a Sánchez de faltar al respeto al Poder Judicial al vincularles con intereses políticos: "Muy grave"

La ultraderecha francesa abandona la reunión con Bayrou descartando el "milagro" del apoyo

El OIEA halla trazas de uranio en una instalación del este de Siria bombardeada en 2007 por Israel

Óscar López viaja a Colombia para abrir nuevas oportunidades de negocio para empresas españolas tecnológicas
