
Al menos una persona --un ciudadano de nacionalidad estadounidense-- ha muerto y más de 40 han resultado heridas a consecuencia de un ataque "masivo" ruso ejecutado en la noche entre el lunes y el martes contra Kiev, han denunciado las autoridades locales.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, ha confirmado en su canal de Telegram el fallecimiento de "un ciudadano estadounidense de 62 años" durante un ataque contra el distrito Solomianski. "Los médicos lo declararon clínicamente muerto, es decir, biológicamente muerto", ha agregado.
Poco después, el regidor ha actualizado el balance de heridos que ha superado las 40 personas, de las cuales "más de 30 fueron hospitalizadas".
El distrito de Solomianski ha sido el más afectado por el ataque de las Fuerzas Armadas rusas, donde los equipos de rescate siguen trabajando para retirar los escombros, horas después de los primeros avisos, que tuvieron lugar a última hora de lunes.
"La entrada a un edificio residencial quedó destruida. Los servicios de emergencia continúan trabajando sobre el terreno y en varios otros distritos de la capital", ha relatado el alcalde de Kiev.
Últimas Noticias
El Departamento de Trabajo no publicará el informe de paro de septiembre si se "cierra" el Gobierno de EEUU

VÍDEO: Trump reitera que impondrá aranceles del 100% a las películas hechas fuera de Estados Unidos

El peso de Zelenza y Jomar e Hijos en Amper se diluye tras la ampliación de capital de 77,16 millones

Los avances en el diagnóstico y tratamiento del ataque cardíaco logran disminuir su tasa de mortalidad

La ministra de Exteriores de Colombia renuncia al visado de EEUU en "un acto de dignidad" tras el veto a Petro
