
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido este martes de que un cambio de poder en Irán por medios militares conducirá al "caos" en la región en medio de las especulaciones sobre la posible intervención de Estados Unidos en el conflicto.
"Creo que el mayor error sería intentar lograr un cambio de régimen en Irán por medios militares porque eso conduciría al caos", ha señalado en declaraciones a la prensa en el marco de la cumbre del G7 que se celebra en Canadá.
En este sentido, el presidente francés ha instado a Estados Unidos a "reunir" a las partes en la mesa de negociaciones. "¿Alguien piensa que lo que se hizo en Irak en 2003 fue una buena idea? ¿Alguien piensa que lo que se hizo en Libia la década anterior fue una buena idea? No", se ha cuestionado Macron.
No obstante, ha reiterado que "Irán no debe tener armas nucleares" y que Teherán "es la principal fuente de inestabilidad" en la región. "La posición de Francia es clara", ha resaltado, agregando que la prioridad ahora es lograr la desescalada.
Últimas Noticias
Decenas de heridos en disturbios durante la jornada de huelga general por Gaza en Italia

Detenido un hombre por su presunta implicación en el homicidio de un joven en Bilbao

Trump firma un acuerdo para suministrar 300 locomotoras de Wabtec a Kazajistán por 3.561 millones de euros

Eva Amaral, atendida de urgencia tras su último concierto por un problema respiratorio

El Gobierno advierte a Israel que reaccionará si viola la libertad de movimiento de la flotilla que va a Gaza
