
La producción industrial de los Estados Unidos cayó en mayo un 0,2% tras el aumento del 0,1% registrado el mes anterior, según ha informado este martes la Reserva Federal (Fed).
Por mercados, la fabricación de bienes de consumo bajó un 0,2%, al tiempo que la de equipamientos empresariales subió un 0,8%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados se estancó mes a mes.
Además, la producción en el sector de materiales disminuyó un 0,2%, mientras que los suministros no industriales hicieron lo propio con un empeoramiento del 0,7%. Dentro de este último capítulo, la construcción se anotó otro retroceso del 0,7%.
En cuanto a ramas industriales, las manufacturas avanzaron un 0,1% desde un -0,5%. Después, la producción minera salió de terreno negativo al mejorar un 0,1%, pero el sector de servicios públicos se desplomó un 2,9%.
En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en mayo de este año seis décimas superior a la del mismo mes de 2024. De su lado, superó en un 3,6% a la media de 2017.
Últimas Noticias
Un equipo negociador de EEUU con Bessent al frente parte hacia Malasia para reunirse con homólogos chinos

La Autoridad Palestina rechaza el plan de anexión de Cisjordania: "Israel no tendrá la soberanía"

Hamás aplaude que la CIJ haya "refutado las falsas acusaciones" de Israel contra la UNRWA

Bustinduy se reúne con representantes de ConELA para detallar la nueva prestación que recibirán los pacientes

La inflación de Cuba se estanca en el 15,2% interanual en septiembre
