
La Policía Federal ha acusado este martes al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y a su hijo Carlos de participar en una trama de espionaje ilegal de supuestos adversarios políticos durante su mandato (2019-2023) a través de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).
Según la investigación, el cabecilla de esta "Abin paralela" era el entonces director de la agencia, el ahora diputado Alexandre Ramagem, mientras que Carlos Bolsonaro dirigía el conocido como 'gabinete del odio' con el que se atacaba a rivales políticos e incluso a organismos Tribunal Superior Electoral (TSE), todo ello con el visto bueno del expresidente a quien se buscaba beneficiar.
Otra treintena de personas más han sido acusadas, entre ellas el actual jefe de Abin, Luiz Fernando Correa, por obstrucción a la justicia, informa G1.
La agencia se convirtió en aquellos años en una suerte de estructura paralela con la que se espió de manera ilegal ordenadores y teléfonos de políticos, entre ellos los entonces presidentes de la Cámara y el Senado, periodistas, jueces del Tribunal Supremo, como Alexandre de Moraes, e incluso aliados del Gobierno.
Bautizada como 'Vigilancia Aproximada', esta operación forma parte de un operativo que se puso en marcha en octubre de 2023 llamado 'Primera Milla', que investiga el supuesto uso ilegal de la aplicación de rastreo FirstMile, adquirida durante el mandato de Michel Temer.
Últimas Noticias
EEUU desplegará agentes migratorios en el espectáculo de la Super Bowl a cargo del puertorriqueño Bad Bunny

EEUU cancela casi 7.000 millones de euros de fondos federales para políticas climáticas en 16 estados

Irán se suma a Turquía al denunciar la intercepción de la flotilla a Gaza como un "acto terrorista"

Dos muertos a manos de la Gendarmería de Marruecos que denuncia un asalto a un cuartel cerca de Agadir (sur)

En prisión una mujer y dos militares por infiltrarse en el círculo de seguridad del presidente de Colombia
