
La Justicia de Turquía ha resuelto este martes poner en libertad al líder del ultraderechista Partido de la Victoria, Umit Ozdag, que fue condenado en enero a más de dos años de prisión por "incitación al odio" tras ser investigado por supuestos "insultos" vertidos contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
Un tribunal de la ciudad de Estambul ha indicado que Ozdag --condenado a dos años y cuatro meses de cárcel-- pueda abandonar finalmente la cárcel de Marmara, situada en el distrito de Silivri, según informaciones recogidas por la cadena de televisión turca TRT.
La Fiscalía, que pidió en el pasado una pena de hasta cuatro años y medio de prisión en su contra, ha reiterado que los comentarios realizados por el líder ultraderechista buscaban incitar a la población a cometer delitos.
Ozdag, que ha pasado cinco meses en prisión, ha defendido en reiteradas ocasiones una dura política migratoria y ha llegado a proferir insultos contra Erdogan. El político turco habría asegurado que Erdogan ha "dañado la fe de la nación turca" durante su mandato.
Además, ha convocado protestas contra los migrantes y refugiados en Kayseri, en el centro del país, las cuales derivaron en disturbios.
Últimas Noticias
Gianluca Vacchi arrasa con su visita sorpresa a Madrid. Risas, mujeres y baño de masas con un grupo de fans

La Reina Letizia, ideal en clave dénim en la última parada de su 'gira' por las zonas más afectadas por los incendios

Hiba Abouk conquista el Festival de Cine de Venecia con un espectacular y atrevido look de inspiración lencera

Alejandra Rubio sube la temperatura compartiendo su imagen más apasionada con Carlo Costanzia
Cayetano Rivera vive su peor tarde en los ruedos
