
El Gobierno de Irán ha acusado este martes a las autoridades israelíes de "lanzar una guerra cibernética" contra la infraestructura digital iraní, horas después de haber prohibido a altos cargos y agentes de seguridad el uso de aparatos con conexión a Internet ante los temores de ataques informáticos, en medio de bombardeos cruzados por quinto día consecutivo.
El Mando Nacional de Ciberseguridad ha indicado que "el régimen sionista, junto con ataques militares contra zonas residenciales e infraestructura económica, ha lanzado una guerra cibernética masiva contra la infraestructura digital del país para interrumpir la prestación de servicios (...) a los ciudadanos".
"Por consiguiente, los equipos de ciberseguridad están contrarrestando estas operaciones para evitar daños a la infraestructura cibernética. Hasta el momento, muchos de estos ataques han sido repelidos con éxito, y en otros casos, los equipos técnicos están restableciendo los servicios", reza un comunicado recogido por la agencia de noticias Fars.
Asimismo, ha señalado que han diseñado y están implementando "numerosas medidas en diferentes partes del país para evitar que elementos enemigos penetren las capas cibernéticas y sigan utilizando la infraestructura para realizar operaciones cibernéticas y militares, así como para prevenir interrupciones en la prestación de servicios".
CRUCE DE ATAQUES POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO
El Ejército de Israel ha confirmado que ha lanzado "una nueva oleada de ataques" contra los lanzamisiles de defensa aérea iraníes en la zona oeste de Irán, con el fin de "reforzar" su "superioridad aérea" y han atacado "objetivos terroristas" en la capital, Teherán, incluidos edificios supuestamente utilizados pro la Guardia Revolucionaria.
"En las últimas horas, decenas de aviones de guerra han lanzado una oleada de ataques en el corazón de Teherán contra bases de lanzamiento de misiles tierra-tierra iraníes. Debido a nuestros dolorosos ataques, el régimen iraní ha avanzado hacia el centro de Irán y ahora está lanzando misiles desde la región de Isfahán (centro)", ha indicado el portavoz militar israelí Avichai Adrae.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha indicado que en su décima oleada de bombardeos han "atacado las bases aéreas desde las que se originó el ataque" perpetrado durante la jornada. "Estos ataques continuarán de forma compleja, gradual y en múltiples niveles", reza un comunicado recogido por Sepah News, medio vinculado al cuerpo militar.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán, dejando cerca de 225 muertos, según las autoridades de Irán, que han lanzado cientos de misiles y drones contra Israel en respuesta a estos bombardeos, causando al menos 24 fallecidos en territorio israelí, según el balance oficial.
Últimas Noticias
Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
Contaminantes radiactivos detectados cerca de escuelas y viviendas en el norte de Níger desencadenaron una demanda estatal contra Orano, acusada de irregularidades al gestionar desechos, mientras autoridades piden reparación urgente y mayor control sobre el uranio nacional

Condenado a 7 años de prisión por tráfico de influencias el exdirector de la Policía de Colombia

La Administración Trump busca vetar la entrada a EEUU a ciudadanos de más de 30 países

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
El ataque más reciente en el Caribe, dirigido por fuerzas navales estadounidenses, dejó múltiples víctimas y escasa información pública, mientras la administración Trump refuerza las acciones letales contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico, privilegiando autonomía militar e inmediatez

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Trece personas murieron y aumentó la tensión luego del ingreso de tropas israelíes en la franja controlada por fuerzas internacionales, hecho que Naciones Unidas considera una amenaza para la estabilidad y la seguridad regional en los Altos del Golán
