Las autoridades de Suiza han evacuado este martes el pueblo de Brienz/Brinzauls ante la amenaza a que se produzca un deslizamiento de rocas similar al que tuvo lugar hace tres semanas y que sepultó la localidad de Blatten a causa de la rotura de un glaciar en la zona suiza de los Alpes.
La población de Brienz/Brinzauls, situada en el este del país y tan solo a 40 kilómetros de Davos, han tenido que abandonar sus viviendas por motivos de seguridad y ante el temor a un desprendimiento.
Asimismo, las labores realizadas en la zona --como los cultivos y trabajos de ganadería-- han tenido que suspenderse, según han informado las autoridades, según informaciones recogidas por el 'Neue Zürcher Zeitung'.
En este sentido, han dicho estar supervisando la situación y han descartado, al menos de momento, cualquier implicación con el cambio climático "provocado por el hombre".
A finales de mayo, unas 300 personas que viven en Blatten recibieron una orden de evacuación apresurada después de que la rotura del glaciar de Birch provocara que parte del pueblo quedara completamente sepultado, una situación que ha derivado en un tapón de escombros, hielo y piedras que interrumpe el cauce del río que atraviesa la zona y que podría derivar en una riada.
Últimas Noticias
Reino Unido detecta "actividad sospechosa" de un petrolero frente a las costas de EAU
Una investigación fue abierta tras una notificación emitida por el centro británico UKMTO, que movilizó a las autoridades emiratíes y motivó refuerzo de medidas de seguridad entre compañías navieras ante un incidente marítimo cerca de Jor Fakan
El Gobierno celebra el acuerdo con el M23 y estima que las negociaciones en firme comenzarán en dos semanas

Zelenski confía en una "productiva" visita a España para reforzar la defensa ucraniana

EEUU aprueba una venta de armas a Taiwán por 280 millones de euros, la primera del segundo mandato de Trump
Washington autoriza el envío de equipos militares a Taipéi por varios millones, fortaleciendo la defensa ante posibles agresiones. Pekín critica el acuerdo y aumenta la presión, mientras la región experimenta nuevos episodios de tensión y advertencias por parte de Japón
