
El Kremlin ha coincidido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que expulsar a Rusia del G8 fue un "gran error" y ha señalado que, tras este veto, el ahora G7 ha perdido relevancia, hasta el punto de considerarlo "inútil" para abordar los actuales desafíos mundiales.
Trump cuestionó el lunes precisamente antes de verse con sus socios del G7 en Alberta (Canada) que Rusia no forme parte de este bloque, que aglutina a grandes potencias. "Creo que no tendríamos una guerra ahora mismo si tuviéramos a Rusia dentro", declaró el mandatario estadounidense en presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney.
"Estamos de acuerdo", ha replicado este martes el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien ha puesto en valor otros formatos como el G20 donde sí está presente Rusia, incluso después de la invasión ordenada sobre Ucrania en febrero de 2022, según la agencia Interfax. En el caso del G8, la expulsión se remonta al año 2014.
Trump es también el principal impulsor de un nuevo intento de acercamiento entre Moscú y Kiev que se ha traducido por el momento en dos rondas de negociaciones directas: el 16 de mayo y el 2 de junio. La intención de las partes es citarse una tercera vez, pero Peskov ha insistido este martes en que no hay acuerdo a este respecto, si bien ha defendido que la parte rusa ha cumplido todos los compromisos suscritos en rondas previas.
Últimas Noticias
La ONU condena el asesinato de un candidato suní a las legislativas de Irak en un atentado que deja cuatro heridos

Al menos cinco muertos y 35 heridos en explosiones en Kabul antes del alto el fuego con Islamabad

Iñigo Martínez: "Que esté a favor de la independencia no quiere decir que no tenga que ir a la selección"

Putin firma la ley que facilita los procesos penales contra agentes extranjeros
