
El jugador español de baloncesto Izan Almansa, actualmente en los Perth Wildcats de la NBL australiana, estuvo sancionado durante un mes, desde el 7 de abril, por consumo de cannabis, según informó la Agencia Antidopaje Australiana (Sport Integrity Australia).
La agencia relató que Almansa devolvió un resultado analítico adverso de una prueba de control de dopaje en Competición el 1 de diciembre de 2024. La muestra fue analizada en el Laboratorio Australiano de Análisis de Drogas en el Deporte y se detectó la presencia de metabolito del tetrahidrocannabinol (THC), incluido en el código mundial antidopaje y clasificado como sustancia de abuso en la lista de prohibiciones 2024..
Aunque la sanción, en este caso, conllevaría tres meses de suspensión, ya que se produjo fuera de la competición y no estaba relacionado con el rendimiento deportivo, pero esta se redujo a un mes, y Almansa deberá completar satisfactoriamente un programa de tratamiento contra el abuso de sustancias aprobado por la agencia australiana.
En este caso, la sanción de un mes se materializó a partir del 7 de abril de 2025 y hasta el 6 de mayo de 2025, periodo en el que no se le permitió competir en una liga profesional o en un evento organizado por una organización internacional o nacional.
Últimas Noticias
El Ingreso Mínimo Vital llegó en septiembre a más de 2,3 millones de personas, según Seguridad Social

Israel deporta a Jordania a más de 130 activistas de la Global Sumud Flotilla

Echar agua sobre 'superglue': por qué los expertos lo desaconsejan y cómo despegar los dedos sin hacerte daño

Greening construirá un parque solar en Michigan (EEUU) por 60 millones

Google lanza un programa de recompensas específico para fallos de IA, que premia con hasta 30.000 dólares
