
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que no sabe si pueden salir más nombres de miembros del Ejecutivo en la investigación que ha provocado la salida del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, por el presunto cobro de mordidas, aunque por el momento trata de circunscribirlo al "triángulo tóxico" que formaban el exministro y exsecretario de Organización José Luis Ábalos, su sucesor en el partido, Santos Cerdán y el exasesor ministerial, Koldo García.
Al ser preguntada sobre si pueden garantizar que no aparecerán más implicados del Gobierno en este caso de presunta corrupción, Alegría dice que ninguna organización está exenta de tener casos de irregularidades en sus filas, pero ha reiterado que han actuado con contundencia en cuanto conocieron que había "indicios sólidos".
"Si van a aparecer más nombres, no lo sé", ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, dejando claro que conocieron el contenido del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el mismo jueves 12 de junio "cuando se abrió el secreto de sumario". Además, Alegría ha asegurado que "frente a cualquier indicio sólido que afecte a cualquier persona" actuarán "con la misma contundencia".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Cuatro búlgaros acusados de vandalizar con manos rojas un mural del Holocausto serán juzgados a finales de año

Verstappen resiste a los McLaren y se lleva la esprint en Spa

ONG alaban la contribución social y emocional de los abuelos y piden acabar con estereotipos edadistas: "Son autónomos"

Al menos 18 muertos y 24 heridos al volcar un autobús de pasajeros en el centro de Perú
