
Las autoridades de Corea del Norte han anunciado el envío de miles de trabajadores a Rusia para realizar labores de desminado y de reconstrucción en la región de Kursk después de que Moscú anunciara la recuperación de todo el territorio de manos de las fuerzas ucranianas, que pusieron en marcha una incursión el pasado mes de agosto.
Así lo ha confirmado el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Sergei Shoigu, tras una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con el que ha acordado el envío de un millar de artificieros especializados en el desminado, así como otros 5.000 trabajadores para "restaurar las instalaciones e infraestructuras destruidas".
En este sentido, ha explicado que las partes han llegado a un acuerdo sobre los avances en materia de cooperación y asistencia por parte de Corea del Norte en relación con lo sucedido en Kursk.
"Los líderes de los dos países han decidido seguir adelante con la hazaña que llevan a cabo los soldados norcoreanos que participaron en los combates", ha aclarado Shoigu, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.
Además, ha destacado que las partes han hablado de la posibilidad de construir monumentos en recuerdo a esta participación y a aquellos soldados de Corea del Norte que murieron luchando "por la liberación de Rusia".
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

El poeta puertorriqueño Joan Manuel Corcino presenta este lunes 'La voz de la ballena' en el Café El Sur de Murcia

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

Cinco muertos en un bombardeo ruso en el este de Ucrania
