
El senador demócrata por Virginia Tim Kaine, miembro de la comisión de Exteriores del Senado, ha presentado este lunes una propuesta de ley para impedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacar Irán sin contar con la aprobación del Congreso en el marco de la reciente escalada en la región.
"No beneficia a nuestra seguridad nacional entrar en una guerra con Irán a menos que sea absolutamente necesaria para defender Estados Unidos", ha indicado en un comunicado en el que expresa preocupación por la posibilidad de que Washington se vea arrastrado a "otro conflicto interminable" en Oriente Próximo.
Kaine ha recordado que "el Congreso tiene facultad exclusiva de declarar la guerra según la Constitución". La medida, según el senador demócrata, "garantizará un debate público" y una "votación" en las dos Cámaras sobre el uso de la fuerza militar, si bien "no impedirá a Estados Unidos defenderse de un ataque inminente".
El senador --elegido por Hillary Clinton como candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016 en las que ganó Trump-- presentó en 2020 una medida similar para impedir un ataque de Estados Unidos a Irán que fue aprobada por 55 votos a favor y 45 en contra.
Últimas Noticias
Se intensifican las protestas en Nepal con el incendio de sedes gubernamentales y residencias de políticos

Trump anuncia una visita de líderes europeos a la Casa Blanca para abordar el conflicto en Ucrania

Milei reconoce la "clara derrota" de su partido en Buenos Aires pero niega cambios en sus políticas

Trump afirma no estar "muy contento" tras el ataque de Israel en Doha

El peronismo se impone ante Milei en la provincia de Buenos Aires
