
Las autoridades de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este domingo de la muerte de al menos 26 personas, sumadas a más de un centenar de heridos, a causa de ataques del Ejército de Israel mientras intentaban obtener alimentos de los centros de distribución de ayuda de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés).
De este modo, el balance de víctimas en las 14 jornadas de reparto de ayuda son 300 muertos, 2.649 heridos y 9 desaparecidos, según ha informado la Oficina de Medios de Gaza en referencia a "las trampas mortales, los centros de ayuda estadounidense-israelíes, en Rafá y el valle de Gaza" cuyo perímetro cubren las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
GHF ha sido rechazada también por las organizaciones humanitarias y agencias internacionales de la ONU por no cumplir con los criterios humanitarios generales y someterse a las directrices de las FDI. Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha admitido que la Fundación Humanitaria de Gaza es una iniciativa de Israel.
Los horarios de apertura publicados por la fundación para esta jornada han vuelto a coincidir exactamente con las horas en las que los accesos están cerrados por orden de las Fuerzas Armadas israelíes, que, a partir de las 18.00, consideran los alrededores de los centros una zona militar cerrada.
Últimas Noticias
China insiste en que si Japón no se retracta de sus comentarios sobre Taiwán habrá represalias
Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

La Teatrería de Ábrego acoge el sábado el montaje 'Frida' dentro de la Muestra Nujeres que Cuentan
Una propuesta escénica explora el universo íntimo de Frida Kahlo a través de nueve segmentos, con un enfoque en su resiliencia, pasión y legado, durante una función especial a cargo de Makondo Teatro y la actriz Mónica Virginia

Rego trabajará para que la ayuda de 200 euros al mes por cada hijo esté en los Presupuestos: "Es una medida de justicia"

Morant asegura que "no se han quedado parados" tras las denuncias de un supuesto desfalco del CNIO
