
Noche repleta de emoción la que vivió Raphael este domingo 15 de junio con su esperadísima vuelta a los escenarios en el Teatro Romano de Mérida tras seis meses recuperándose del linfoma cerebral que le fue diagnosticado el pasado diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular por el que estuvo ingresado diez días en el hospital.
Demostrando que está completamente recuperado, y que continúa siendo incombustible y con una ilusión intacta en cada cita con su público a sus 82 años, el de Linares lo dio todo durante las más de dos horas que duró el concierto, en el que sin dejar de bailar y sonreír hizo un despliegue de voz repasando éxitos tan icónicos como 'Escándalo', 'Como yo te amo', 'Yo soy aquel', o 'Mi gran noche'.
A su lado, su hijo Manuel Martos, que no se perdió su reaparición y que esta mañana se mostraba de lo más orgulloso de su padre tras su impresionante regreso a los escenarios: "Una noche muy especial, emocionante, el público maravilloso como siempre y él, bueno, pues feliz haciendo lo que más le gusta".
"Él está muy bien, muy bien, fantástico. Está feliz, pues eso, retomando su rutina, su vida, su profesión y lo que digo siempre, al final él ha nacido para seguir encima del escenario y que pueda volver después de lo que pasó, etcétera, y plenitud de facultades y disfrutándolo tanto, pues es lo más importante" ha añadido, destacando las dos horas de concierto en las que Raphael lo dio todo y se entregó al máximo.
Un "desgaste físico" que ha comparado con "cuando uno juega un partido de fútbol", que como ha asegurado no ha pasado factura a su padre, preparado para su próxima actuación: "Él está fantástico. Yo creo que él cuando se sube ahí es como que, no sé, es como entrar en otra dimensión. Y yo creo que hasta casi como que no pasa el tiempo. Y luego que el público lo lleva en volandas desde que pisa el escenario hasta que se va. Si fuera por ellos yo creo que podría estar ahí seis horas cantando, pero ellos saben que también hay que descansar. Con lo cual, bueno, yo creo que fue una comunión maravillosa, como siempre, ¿no?, entre mi padre y el público. Y nada, y ahora seguir, que es lo bonito".
Quien no estuvo presente en la reaparición de Raphael ha sido su mujer, Natalia Figueroa, incansable en su apoyo al cantante durante el tratamiento médico que ha recibido en los últimos meses. "No ha podido venir, pero estará en Madrid, lógicamente. Y nada, pues eso, lo bueno es que hay muchos conciertos, muchas oportunidades para seguir viéndole" ha aclarado su hijo, confirmando así que su madreno se perderá la actuación del de Linares en la capital el próximo 26 de junio.
Últimas Noticias
Airbus rebaja su objetivo anual de entregas de aviones comerciales por el problema con el fuselaje del A320
Un proceso de revisión de paneles en la familia A320 ha forzado a la empresa a ajustar la agenda de distribución, generando atrasos en el calendario, aunque no supone riesgos para la seguridad ni alteraciones en los resultados financieros previstos

Six nombra a André Helfenstein como nuevo presidente en sustitución de Thomas Wellauer

Oleaje, vientos y nieve activan hoy los avisos en 17 provincias y Melilla
Las condiciones meteorológicas en varias regiones de España generarán este miércoles fuertes alertas por olas de hasta seis metros, viento intenso y nevadas, principalmente en la zona norte y áreas montañosas, según la AEMET

Ascienden a más de 750 los muertos y casi 650 los desaparecidos por las inundaciones en Indonesia
Cerca de 3,3 millones de personas resultaron damnificadas tras el paso del ciclón ‘Senyar’ en el norte de Sumatra, donde los equipos de rescate continúan la búsqueda entre severos destrozos y el riesgo de más víctimas aumenta

Arrestado por conspiración el opositor tunecino Ayachi Hammami, que se declara en huelga de hambre
La captura de una figura crítica del Ejecutivo ha provocado reacciones tanto en organizaciones civiles como entre representantes políticos, quienes han impulsado asambleas y movilizaciones ante el avance de sentencias y procedimientos judiciales que cuestionan la independencia y libertad en Túnez
