Kiev y Moscú confirman la entrega de más de 6.000 cadáveres ucranianos como parte de los acuerdos de Estambul

Kiev y Moscú completan la repatriación de cuerpos de combatientes en cumplimiento de los acuerdos de Estambul, con la transferencia de 6.060 cadáveres ucranianos y continuos intercambios de prisioneros

Guardar

Las autoridades de Kiev y Moscú han confirmado este lunes que se ha completado la entrega de 6.060 cadáveres de combatientes ucranianos, prevista en los acuerdos de Estambul, con la transferencia de otros 1.245 cuerpos sin vida.

"Se completó la fase de repatriación de los acuerdos de Estambul", ha informado la parte ucraniana con respecto a este último intercambio por el cual Rusia ha recibido 78 cuerpos sin vida de sus militares.

El jefe del equipo negociador de Moscú, Vladimir Medinski, ha destacado en un mensaje de Telegram que Rusia ha cumplido sus promesas hechas en Estambul y ha entregado un total de 6.060 cuerpos de combatientes ucranianos. Asimismo, ha señalado que continúa el intercambio de prisioneros de guerra. "Rusia no abandona a los suyos", ha dicho.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Tatiana Moskalkova, ha destacado este lunes que entre los que han regresado a casa algunos habían sido dados por desaparecidos. "Es especialmente gratificante que entre los que han regresado se encuentren soldados cuyos familiares nos contactaron para buscarles", ha celebrado.

Como parte de los acuerdos de Estambul, las partes pactaron el pasado 2 de junio un intercambio a gran escala de prisioneros de guerra, incluido 6.000 combatientes muertos de uno y otro lado.