
Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado en la tarde de este lunes la sede de la televisión pública iraní en Teherán, IRIB, según recoge la agencia de noticias semioficial iraní Mehr.
Las Fuerzas Aéreas israelíes han confirmado que "continúan atacando objetivos militares en el centro de Irán", aunque por el momento no dan más detalles al respecto.
Este ataque se produce después de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, señalara directamente a la "propaganda" iraní. "El altavoz de propaganda y sedicioso de Irán está a punto de desaparecer", ha apuntado Katz en redes sociales. "Ha comenzado la evacuación de los residentes cercanos", ha añadido.
Precisamente las Fuerzas Armadas israelíes habían instado a desalojar el denominado Distrito 3 de Teherán, donde se encuentra la sede de la televisión pública iraní.
"Advertencia urgente a todas las personas presentes en la zona indicada en el mapa adjunto en el Distrito 3 de Teherán. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les pedimos que abandonen la zona mencionada en el Distrito 3 de Teherán inmediatamente", ha publicado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
"En las próximas horas, el Ejército israelí operará en esta zona, como lo ha hecho en el área de Teherán en los últimos días", ha añadido Adraee en el mensaje, que viene acompañado de un mapa con una zona en rojo y nombres en persa como las que suele utilizar para ordenar evacuaciones en la Franja de Gaza.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
