
Las autoridades de Irán han informado este lunes de que han puesto bajo custodia a cerca de una treintena de personas por supuestos vínculos "con el terrorismo del régimen sionista" desde que a finales de la semana pasada comenzaran los ataques del Ejército de Israel contra territorio iraní.
"Desde el inicio de la agresión abierta del régimen sionista contra nuestro país, mediante el establecimiento de una sede especial en la Fiscalía de Teherán y por orden de la autoridad judicial, las fuerzas de seguridad e Inteligencia han identificado elementos relacionados con el terrorismo del régimen sionista, y han presentado a 28 acusados ante la Fiscalía de Seguridad de Teherán en 15 casos distintos", ha informado el aparato judicial iraní, según un comunicado recogido por el portal de noticias Mizan.
Así, ha explicado que entre los acusados están los dos miembros del Mossad israelí que fueron detenidos en la víspera a las afueras de Teherán con más de 200 kilos de explosivos y más de 20 drones, entre otras incautaciones. Además, otros cuatro están acusados por "colaborar con gobiernos extranjeros hostiles" y por haber "mantenido una amplia cooperación con los servicios militares y la Inteligencia de Israel".
"Esta cooperación incluye el establecimiento de una organización en una localización para entrenar y practicar el uso de drones, el mantenimiento de diversos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y suicidas, el disparo de lanzacohetes (...) con el fin de aprovechar la situación bélica actual", ha explicado, antes de agregar que "esta organización impartió capacitación técnica" y dotó a los sospechosos "de información y herramientas para operaciones contra objetivos específicos".
El resto de casos incluyen "tomar fotografías de infraestructuras militares y lugares prohibidos, espionaje, aprobación de acciones del régimen sionista, propaganda y acciones mediáticas destinadas a fortalecer y consolidar el régimen sionista, venta de armas sin licencia, almacenamiento ilegal de armas y municiones, y pertenencia a grupos de la oposición en el país con el objetivo de perturbar la seguridad".
Estas cifras se han hecho públicas después de que el jefe del aparato judicial iraní, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, haya advertido de que cualquier persona que "colabore" con Israel para "lograr objetivos siniestros" recibirá "el castigo más duro". "El asesino y genocida régimen sionista ha iniciado una guerra que le causará un destino catastrófico", ha hecho hincapié, antes de cargar contra Estados Unidos por su "apoyo total" a Israel.
Últimas Noticias
Carlos Sainz: "Los resultados no llegan y eso me frustra"

Aumentan a 16 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev

Aumentan a tres los muertos por la colisión de un helicóptero militar en un río al este de Leipzig (Alemania)
Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista

Carlo Costanzia y su madre, Mar Flores, pareja sorpresa de 'DecoMasters'
