
El Ejército de Israel ha informado este lunes de que las defensas aéreas han detectado el lanzamiento de varios misiles desde territorio iraní, después de que Teherán emitiera una orden de evacuación para los residentes de Bnei Brak, ciudad situada en la periferia de Tel Aviv, en respuesta a bombardeos israelíes.
"Se han activado alertas en varias zonas del norte del país tras la detección de misiles lanzados desde Irán. En este momento, la Fuerza Aérea está trabajando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En este sentido, ha subrayado que "la defensa no es hermética", por lo que ha pedido a la población israelí a obedecer las órdenes de las autoridades, remarcando que solamente pueden salir de las zonas protegidas cuando reciban "instrucciones explícitas".
Minutos antes, la Guardia Revolucionaria iraní había indicado que "en las próximas horas, las Fuerzas Armadas emprenderán acciones en esta zona para atacar infraestructura militar del régimen sionista, tal como lo han hecho en los últimos días en los alrededores de Tel Aviv", según un comunicado del que se ha hecho eco el canal de televisión público Kan.
Su aviso ha llegado después de que las FDI hayan bombardeado la sede de la televisión pública iraní en Teherán, IRIB. La Media Luna Roja ha denunciado que uno de sus trabajadores ha resultado herido en la capital tras un ataque "directo".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que las fuerzas israelíes "controlan el cielo de Teherán" en el marco de su campaña de bombardeos contra territorio iraní, desatada el viernes, y ha reiterado que su objetivo es destruir los programas nuclear y balístico de Teherán.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
