
Irán ha defendido este lunes en una misiva al Consejo de Seguridad de la ONU su derecho a responder a los ataques israelíes y ha destacado su carácter "proporcionado y defensivo" al lanzarse sobre objetivos militares.
"Son operaciones defensivas proporcinoadas dirigidas exclusivamente contra objetivos militares e infraestructuras vinculadas", ha afirmado el embajador iraní ante la ONU, Amirsaid Iravani.
Iravani ha advertido además que cualquier colaboración de terceros países con Israel en estos ataques "los convierte en cómplices con responsabilidad legal y consecuencias de esta crisis".
El diplomático iraní ha reprochado a Israel su "agresión no provocada y premeditada contra la República Islámica" con "ataques contra zonas civiles pobladas donde viven millones de personas". Estos ataques han provocado la muerte de "cientos de civiles, incluidos mujeres, niños, cieníficos y profesores universitarios" y más de un millar de heridos, según Iravani.
"El régimen criminal de Israel también ha perpetrado el acto terrorista de atacar las instalaciones nucleares pacíficas iraníes, que están bajo completa supervisión del OIEA", el Organismo Internacional de la Energía Atómica. "Estos son sin lugar a duda unos horrendos crímenes", ha señalado.
Últimas Noticias
Cerca de 110.000 personas piden en Bruselas sanciones más estrictas contra Israel en apoyo a Palestina

(AMP) Cientos de trabajadores detenidos en una fábrica de Hyundai en Estados Unidos tras redada de inmigración
Sindicato de transportistas denuncia el secuestro de seis camioneros senegaleses en Malí por grupos yihadistas

Desplegados 25.000 soldados de Venezuela en su frontera con Colombia y en la costa contra el narcotráfico

EEUU sancionará a los países que detengan "ilegalmente" a ciudadanos estadounidenses
