
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha emitido una alerta de viaje en la que pide evitar cualquier tipo de desplazamiento a Israel "bajo ninguna circunstancia".
"El Ministerio recomienda no viajar a Israel y los Territorios Palestinos Ocupados. Los ciudadanos británicos que estén ya en Israel o los Territorios Palestinos Ocupados deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales", ha publicado Londres.
Además, advierte de que la asistencia consular británica está "limitada" debido a esta alerta de viaje. "Los ciudadanos británicos que necesiten ayuda consular urgente se pueden poner en contacto con el Ministerio a cualquier hora" en una serie de teléfonos de contacto que ha publicado.
"Estimamos que es una situación en rápida evolución que implica riesgos significativos. La situación podría deteriorarse aún más, rápidamente y sin aviso", ha añadido.
La escalada bélica entre Irán e Israel ha provocado la interrupción de los vuelos que salen de Israel y "podrían afectar a las comunicaciones por carretera", según Londres, que advierte en particular de que "la intercepción de proyectiles sobre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados podría provocar la caída de fragmentos y restos".
"Si se encuentra cualquier resto o fragmento de proyectil, apártese inmediatamente y póngase en contacto con las autoridades locales", ha emplazado.
Israel ha bombardeado instalaciones nucleares iraníes en Natanz, Isfahán, Arak, Jondab, Jorramabad y Fordo, además de las defensas antiaéreas de Teherán. Por el momento estos ataques no han provocado ningún incremento anormal de la radiación.
En estos bombardeos han muerto varios altos mandos de las Fuerzas Armadas iraníes, así como al menos nueve científicos y expertos nucleares. Media Luna Roja iraní estima que un centenar de personas han muerto y unas 800 han resultado heridas en estos ataques. Israel reivindica haber conseguido la superioridad aérea y vía libre para bombardear entre la frontera occidental de Irán y Teherán.
Irán, por su parte, ha lanzado misiles y drones contra Israel y ha causado la muerte de al menos diez personas y heridas a otras 200 durante la pasada noche, según el último balance oficial. Tres personas más fallecieron en la oleada de ataques del viernes.
Últimas Noticias
El primer ministro de Qatar afirma que el ataque israelí "mató cualquier esperanza" para los rehenes en Gaza

Junts confirma a Trabajo su rechazo a la rebaja de la jornada laboral y mantiene la enmienda a la totalidad

Muere el comentarista estadounidense Charlie Kirk tras recibir un disparo en un evento en una universidad

(Crónica) Italia evita con agonía un lío mundial en su visita a Israel

La ONU aplaude el nuevo acuerdo entre Irán y el OIEA: "Esperamos con interés su rápida implementación"
