
Al menos 224 personas han muerto y 1.257 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos de Israel iniciados el pasado viernes, según el balance publicado por un portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Hosein Kermanpur.
"Tras 65 horas de agresión del régimen sionista, hay 1.481 heridos y mártires hospitalizados (...) ¡Y más del 90 por ciento son civiles! De ellos, 522 han recibido el alta y 224 mujeres, hombres y niños han sido mártires", ha apuntado Kermanpur en su cuenta en X.
El portavoz reprocha así el "falso lema" de que el ataque "no tiene nada que ver con el pueblo iraní" y de que "sus objetivos son solo militares".
"Como médico, pido a las personas preocupadas por la salud del mundo y a mis colegas de habla persa de todo el mundo que ayuden a detener este genocidio", ha concluido.
Israel lanzó una serie de ataques contra las instalaciones nucleares iraníes y para matar a altos mandos militares del país que además les ha permitido lograr la "superioridad aérea" para poder atacar así fábricas de material militar. En respuesta, Irán ha lanzado misiles y drones contra territorio israelí que han costado la vida a 14 personas.
Últimas Noticias
Un hombre, herido grave tras ser apuñalado en Sineu

Santi Aldama vuelve a rozar el 'doble-doble' en la victoria de los Grizzlies

La Policía francesa detiene a dos presuntos ladrones del Museo del Louvre

Desarticulada una red transnacional de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y liberadas ocho mujeres

Marta López desvela cómo será su luna de miel con Alejandro Huerta
