
Ferrari, de la mano del AF Corse #83 de Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeón de las 24 Horas de Le Mans, en una histórica victoria de un coche privado por primera vez en muchos años, todo en una 93ª edición en la que el español Miguel Molina se ha quedado a las puertas del podio, cuarto.
El polaco Robert Kubica, que en 2021 vio cómo su LMP2 del equipo WRT se paraba en la última vuelta cuando casi celebraba la victoria, pudo resarcirse este domingo con un éxito conquistado no con un coche oficial, sino con el #83 cliente de color amarillo de AF Corse, que le permitió superar tanto al Porsche #6 como a los dos Ferrari oficiales.
El #6 de Porsche, conducido por Matt Campbell, Kévin Estre y Laurens Vanthoor, ejecutó una grandiosa remontada desde la última posición para acabar segundo. El podio lo completó el Ferrari #51, con James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi.
En cambio, el catalán Miguel Molina, que el año pasado hacía historia al convertirse en el tercer piloto español en conquistar las 24 Horas de Le Mans, terminó cuarto, compartiendo el Ferrari #50 con el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, a 29.666 del ganador de la prueba tras recibir órdenes de equipo en el último tramo de la carrera.
El 'Top 10' lo completaron el Cadillac #12, el Toyota #7, el Porsche #5, el Cadillac #38, el Porsche #4 y el Alpine #35.
Todo en una prueba en la que los dos Cadillac, que salían desde la pole, evidenciaron su falta de ritmo en carrera, dejando el mando a Porsche, que empezó a dominar con el #5 de Julien Andlauer. Sin embargo, tras la primera hora de carrera, Ferrari situó al #50, el #51 y el #53 en las tres posiciones de podio.
Con el Toyota #7 sancionado con 50 segundos por exceder la velocidad en el 'pitlane', Ferrari siguió tirando con el Toyota #8 y los dos Porsche como rivales. Tras sanciones para el #50 y el #51 -que también sufrió un pinchazo- y un accidente de un LMP2 que provocó la salida del único coche de seguridad de la cita, el Porsche #6 reanudó la carrera en el liderato.
Tras pasar la noche, los Porsche fueron sancionados y Ferrari volvió a colocar dos de sus coches en cabeza, con el #51 oficial por delante del #83. A falta de cuatro horas para el final, el Toyota #8 sufrió un pinchazo que le dejó sin opciones y que dejó la lucha por el podio entre los dos Ferrari oficiales, el #83 y el #Porsche 6.
Con poco más de una hora por delante, el Porsche adelantó a los dos Ferrari oficiales, pero ya nadie pudo batir al #83 de Kubica, Ye y Hanson.
Últimas Noticias
Las lluvias torrenciales vuelven a cebarse con Vietnam y dejan ya 55 muertos en seis días
El suroeste del país se enfrenta a devastación con decenas de desaparecidos, miles de casas anegadas, cosechas arrasadas y millones de animales muertos, según informaron autoridades, mientras persiste el esfuerzo por restablecer la normalidad

Líderes de la UE celebran este lunes una cumbre informal en Luanda aprovechando la cumbre UE-Unión Africana
La región separatista de Bosnia acude a las urnas en unas elecciones anticipadas marcadas por tensiones
Bajo un clima de creciente polarización tras la inhabilitación de Milorad Dodik y el endurecimiento de las posturas nacionalistas, electores de la República Srpska votan en una consulta anticipada crucial según la advertencia del alto representante europeo

El Rey Juan Carlos abandona España arropado por las infantas Elena y Cristina tras el reencuentro con toda su familia

China acusa a Japón ante la ONU de violar el derecho internacional con sus comentarios sobre Taiwán
Ante la escalada diplomática, el representante de Pekín en la ONU envió una contundente carta en la que exige a Tokio retractarse de sus recientes afirmaciones sobre la isla y advierte de represalias si sigue involucrándose en la crisis
