
El Inter Miami, donde militan Leo Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, no han pasado del empate frente al Al Ahly (0-0) en el partido inaugural del Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos hasta el 13 de julio, un duelo en el que las genialidades del capitán argentino no bastaron y en el que el conjunto egipcio desperdició un penalti al final de la primera parte.
'La Pulga', a punto de cumplir 38 años, brilló por encima del resto de sus compañeros, entre ellos un Luis Suárez muy lejos de su mejor forma física, pero no fue suficiente. El exbarcelonista fue de menos a más en el Hard Rock Stadium de Miami, creó y buscó puerta, e incluso dio al larguero ya en el descuento.
Y es que al cuadro dirigido por Javier Mascherano le faltó ritmo y ni Busquets ni Federico Redondo encontraron la forma de sostenerlo. De hecho, el Al Ahly aprovechó cada pérdida de los estadounidenses para plantarse ante el guardameta Óscar Ustari, capaz de mantener la puerta a cero con dos paradas providenciales antes del descanso.
En el minuto 43, Telasco Segovia derribó a Zizo, que había ingresado en el terreno de juego por el lesionado Ashour, y el colegiado no dudó en decretar penalti. Wessam Abou Ali se plantó en los once metros y lanzó, pero el portero argentino adivinó sus intenciones y evitó el tanto.
En el área egipcia, mientras, El-Shenawy desarticuló un intento de gol olímpico de Messi en los primeros 45 minutos, aunque lo peor lo sufriría en la segunda parte, cuando el ocho veces Balón de Oro comenzó a carburar.
Armó al menos tres jugadas de peligro, una de ellas desaprovechada por el ex del Celta Tadeo Allende cuando solo tenía que rematar bajo palos, y rozó el gol en una falta que se fue por el lateral de la portería. Ya en el tiempo extra, el travesaño también privó al argentino de la victoria.
De esta manera, ambos equipos se quedan con un punto en la cabeza del Grupo A, que comparten con el Oporto portugués y el Palmeiras brasileño, que se enfrentarán este mismo domingo, madrugada en España, en el Meadowlands Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey.
Últimas Noticias
Simeone: "Intento no interpretar que ser tercero me alcanza, para crecer hay que ganar"

Miri felicita a Victoria Federica por su cumpleaños y sentencia su relación con Albalá en 'Supervivientes'

Principales titulares de los periódicos para el lunes 8 de septiembre
Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz por la conquista del US Open

El alcalde de Lisboa promete dimitir si se prueba un "error político" como causa del accidente del funicular
