
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha informado a su homóloga en la Unión Europea, Kaja Kallas, que la continuación de las conversaciones indirectas con Estados Unidos no tienen razón de existir mientras Israel continúe con su ofensiva.
El ministro iraní consideró "injustificable" la posibilidad de acudir al encuentro programado para este domingo en Mascate (Omán), en lo que se trataría de la quinta reunión con Estados Unidos sobre su programa nuclear.
Horas antes, su portavoz, Esmail Baqaei, no veía sentido alguno a continuar con las conversaciones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera públicamente que estaba al tanto del ataque israelí que comenzó el viernes.
"No pueden decir que están negociando mientras al mismo tiempo se reparten responsabilidades y permite a un régimen genocida que ataque la integridad territorial de Irán", ha añadido en declaraciones recogidas por el 'Tehran Times'.
Kallas, por su parte, ha lamentado la nueva crisis y reconocido que "el riesgo de una mayor escalada en la región es peligrosamente alto" antes de asegurar, no obstante, que para la UE es prioritario que Irán no fabrique nunca un arma nuclear, algo que la república islámica ha negado en numerosas ocasiones.
"La diplomacia debe prevalecer. La UE siempre ha sido clara: nunca se debe permitir que Irán adquiera un arma nuclear. Solo la diplomacia puede conducir a una solución duradera. La UE está dispuesta a apoyarla", ha indicado Kallas.
Últimas Noticias
Acciona, ACS y Meridiam alcanzan por 9.620 millones el cierre financiero de un autopista en Atlanta

Moscú denuncia un ataque de colonos israelíes contra un vehículo diplomático ruso en Cisjordania

Trump amenaza a la UE con aranceles del 35% si no invierte 600.000 millones de dólares en EEUU

El Gobierno de Líbano encarga al Ejército entregar antes de final de mes un plan de monopolio de armas

Petro acusa a Perú de "copar un territorio que es de Colombia"
