
El secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, ha avisado este sábado a Irán de que no se le ocurra atacar intereses estadounidenses en Oriente Próximo como parte de su operación de contraataque al bombardeo israelí que comenzó este pasado viernes pero ha insistido en que la república islámica todavía tiene la oportunidad de salir airosa si regresa a la mesa de negociaciones sobre su acuerdo nuclear.
Hegseth, en entrevista con Fox News, ha defendido la operación israelí y asegurado que Estados Unidos está posicionado de manera "robusta" para defender sus intereses.
"Irán debe tener muy claro que centrarse en nosotros es una mala idea", ha avisado el secretario de Defensa antes de asegurar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue enviando mensajes de paz" y "prefiere na solución que pueda resolverse en la mesa de negociaciones".
La república islámica "todavía tiene esa opción", ha indicado Hegseth, quien no obstante defendió que "Israel hizo lo que creía que tenía que hacer, basándose en su derecho a la autodefensa" al atacar Irán "y fueron bastante eficaces".
Últimas Noticias
Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios "puede solicitar" al Gobierno la emergencia nacional

Líderes europeos piden a Trump un alto el fuego en Ucrania como punto de partida en la reunión con Putin

EEUU sanciona a varios altos cargos del Cártel de Jalisco Nueva Generación por una supuesta red de estafas

Un magnate de la NHL acuerda comprar los Portland Trail Blazers por más de 4.000 millones de dólares

EEUU levanta temporalmente las sanciones a operaciones relacionadas con la cumbre entre Trump y Putin en Alaska
