
El secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, ha avisado este sábado a Irán de que no se le ocurra atacar intereses estadounidenses en Oriente Próximo como parte de su operación de contraataque al bombardeo israelí que comenzó este pasado viernes pero ha insistido en que la república islámica todavía tiene la oportunidad de salir airosa si regresa a la mesa de negociaciones sobre su acuerdo nuclear.
Hegseth, en entrevista con Fox News, ha defendido la operación israelí y asegurado que Estados Unidos está posicionado de manera "robusta" para defender sus intereses.
"Irán debe tener muy claro que centrarse en nosotros es una mala idea", ha avisado el secretario de Defensa antes de asegurar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue enviando mensajes de paz" y "prefiere na solución que pueda resolverse en la mesa de negociaciones".
La república islámica "todavía tiene esa opción", ha indicado Hegseth, quien no obstante defendió que "Israel hizo lo que creía que tenía que hacer, basándose en su derecho a la autodefensa" al atacar Irán "y fueron bastante eficaces".
Últimas Noticias
Trump anuncia un arancel adicional del 10% a la madera y otro del 25% a los muebles elaborados con este material

La filial de Al Qaeda en el Sahel reivindica la muerte de 27 soldados de Burkina Faso

Trump anuncia un arancel adicional del 10% a la madera y otro del 25% a los muebles hechos con este material

El presidente de Madagascar anuncia la destitución de todo el Gobierno por la mortal represión de protestas

Tony Blair ve "audaz e inteligente" el plan de Trump para el futuro de la Franja de Gaza
