
El piloto británico George Russell (Mercedes) se hizo con la pole este sábado del Gran Premio de Canadá, décima cita del Mundial de Fórmula 1, una parrilla muy apretada y variada donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá sexto, mientras que Carlos Sainz (Williams) lo hará decimosexto.
Russell, que ya fue el más rápido el sábado el año pasado en Montreal, volverá a salir primero por delante de Max Verstappen (Red Bull) y el líder del Mundial, Oscar Piastri (McLaren), después de una clasificación impredecible, donde el neumático medio terminó siendo el favorito de la mayoría.
El Gilles-Villeneuve repartió alegrías y penas, los mejor parados los Mercedes, que ya resucitaron el año pasado en Canadá, con Kimi Antonelli, cuarto. Lewis Hamilton salvó en parte la papeleta de Ferrari y Fernando Alonso hizo su magia con un sexto puesto por delante de Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
La de cal y la de arena fue también en la baza española, ya que Carlos Sainz protagonizó la mayor sorpresa al quedarse fuera en la Q1, cuando los Williams parecían candidatos a todo en el trazado canadiense. El español vio arruinado su intento definitivo por un Isack Hadjar (RB) que pensó que el madrileño no venía en vuelta.
Últimas Noticias
El representante comercial de EEUU confía en entenderse con China, pero fía el éxito a lo que haga Pekín

La Catar de Julen Lopetegui y Sudáfrica se clasifican para el Mundial de 2026

Trump, sobre Hamás: "Se desarmarán. Y, si no, los desarmaremos"

Israel informa de que las milicias palestinas han entregado a Cruz Roja los cuerpos de cuatro rehenes

VÍDEO: Al menos seis muertos en un nuevo bombardeo de EEUU contra una narcolancha frente a las costas de Venezuela
