
Técnicos de la compañía Endesa trabajan desde este viernes para devolver el suministro eléctrico a las zonas de la comarca Campo de Belchite que se han quedado sin luz a consecuencia de los destrozos causados por la tromba de agua caída en la pasada tarde noche.
La fuerza del agua los ríos Cámara y Aguasvivas ha afectado a la línea aérea de media tensión Belchite/Almonacid, con las localidades de Azuara y Letux como las más perjudicadas.
Según ha trasladado Endesa pasado el mediodía, a esa hora todavía restaban 540 clientes sin suministro después de que el empuje del agua se haya llevado por delante la línea eléctrica y un puente.
Ante las dificultades para acceder a la zona y la imposibilidad de reparar con prontitud la infraestructura dañada, la única alternativa para restablecer el suministro está siendo la instalación de grupos electrógenos en la zona.
De esta manera, Endesa ha instalado ya dos de esos grupos en Azuara, donde ya se ha recuperado el suministro, y la misma operación se está llevando a cabo en Letux.
Últimas Noticias
FIFA realza el poder del fútbol femenino: "Hay que ir a por más y demostrar que es una fuerza a escala mundial"
Ignacio Toro, directivo de la FIFA, afirmó que el próximo Mundial de Brasil será clave para multiplicar la presencia de mujeres y niñas en el deporte, impulsando estrategias globales y colaboraciones con federaciones para alcanzar niveles históricos de participación

El Gobierno invertirá casi 51,2 millones de euros hasta 2028 para renovar los helicópteros de vigilancia la DGT

Roberto y María Torretta opinan sobre el estilo de la Reina Letizia

El Rey apela al diálogo y la reconciliación como en la Transición en lugar de expresar el desacuerdo con crispación
En una ceremonia conmemorativa, Felipe VI resaltó la importancia de asumir el entendimiento y la estabilidad institucional como bases para afrontar tensiones sociales, evocando el espíritu de acuerdo y colaboración que permitió la transformación democrática en España

Hamás pide la intervención urgente de los mediadores internacionales para salvar el alto el fuego
