
El Papa León XIV ha expresado su preocupación por la situación en Oriente Próximo y ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a la razón" entre Israel e Irán en su audiencia jubilar de este sábado celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La primera audiencia jubilar del Papa León XIV se ha celebrado pocas días después del estallido de tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes en la República Islámica y la posterior respuesta iraní en Tel Aviv y, en parte, en Jerusalén.
"La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente", ha dicho León XIV ante la presencia de unos 6.000 fieles en San Pedro. Además, el Papa ha insistido con su postura reiterada desde la Santa Sede de "construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear".
Por ello, el pontífice ha hecho un llamamiento a todos los países para que "apoyen la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad de todos".
Por último, el Papa ha reclamado a los mismos perseguir "encuentros respetuosos y diálogos sinceros para construir una paz duradera, fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común".
Últimas Noticias
La OTAN abordará este martes la incursión de cazas rusos en el espacio aéreo de Estonia

España, el destino más popular en verano para los pasajeros neerlandeses que partieron desde Ámsterdam

La CCBE ofrece a empresas brasileñas y españolas la oportunidad de presentar sus proyectos

Fundación SGAE inaugura su temporada de otoño con teatro contemporáneo y lecturas teatralizadas en la Sala Berlanga

Bombers amplía el dispositivo para buscar al desaparecido en Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
