
Los Estados miembro de la Organización para la Cooperación de Shanghái, entre ellos China y Rusia, han condenado la operación militar lanzada este pasado viernes por Israel contra el territorio de Irán.
La organización, que también está integrada por Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, denuncia los ataques israelíes como asaltos contra objetivos civiles, que han desembocado en la muerte de no combatientes y constituyen tanto una violación contra la soberanía de Irán como una "grosera violación del derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas".
Los Estados "abogan firmemente por la resolución de la situación en torno al programa nuclear iraní exclusivamente por medios pacíficos, políticos y diplomáticos" y expresan sus sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán".
Por último, los firmantes avisan que verán "inaceptable cualquier acción ilegal dirigida contra los Estados miembros de la OCS y reafirman su firme compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales".
Últimas Noticias
Un tribunal de EEUU permite a Trump desplegar por ahora a la Guardia Nacional en el estado de Oregón

El Ejército de Israel identifica el cuerpo entregado por Hamás como el reservista Tal Chaimi

La Policía de Atlanta afirma que el hombre detenido en el aeropuerto iba a "tirotearlo"

Los expresidentes colombianos Uribe y Pastrana instan a Petro a aclarar su relación con Maduro

El Senado de EEUU rechaza por 11ª vez la ley de financiación que reabriría el Gobierno federal 3 semanas después
