
Un juez federal de Nueva Jersey ha determinado que la Administración Trump puede mantener detenido al activista palestino Mahmud Jalil siempre que no sea bajo el pretexto de que representa una amenaza para los intereses nacionales.
El juez Michael Fabiarz --que esta misma semana había fallado que el Gobierno no podía deportar ni mantener detenido al activista-- ha argumentado este viernes que Jalil puede seguir entre rejas si el motivo es que no haya revelado toda la información sobre su solicitud de residente permanente legal, según ha recogido la cadena NBC News.
De esta forma, ha rechazado una solicitud presentada por el activista para ser liberado. Jalil, residente legal permanente en Estados Unidos y de orígenes palestinos, se graduó en diciembre con un máster en estudios internacionales en la Universidad de Columbia.
El activista había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por, supuestamente, "liderar actividades alineadas" con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), designado como organización terrorista en Estados Unidos, según indicó en marzo el Departamento de Seguridad Nacional.
Columbia, junto con otras universidades, fueron escenario de protestas masivas a favor de Palestina tras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que ha dejado más de 55.200 muertos tras los ataques del 7 de octubre de 2023 a manos de Hamás y grupos palestinos contra territorio israelí, que se saldaron con 1.200 fallecidos y 240 rehenes.
Últimas Noticias
El Ejército de Israel cifra en más de 250.000 los palestinos desplazados desde la ciudad de Gaza

El opositor PD tilda de "inconstitucional" el nombramiento de una IA como "ministra" en Albania

Óscar López llama a "rechazar el odio" de una "derecha malhumorada" que "envenena a la sociedad": "Luego nos lamentamos"

Sánchez y Montero comparten acto este domingo de inicio de un curso político que será electoral en Andalucía

PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y lleva su derogación al Pleno del Congreso
