
Un directivo de la siderúrgica Nippon Steel ha arrojado dudas este viernes sobre la viabilidad de la compra de su rival US Steel después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurase ayer que se reservaba una "acción de oro" en la operación de 14.100 millones de dólares (12.216 millones de euros).
"Sin cierto grado de libertad de gestión, puede que no sea posible llegar a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU.", ha advertido un directivo no identificado de la compañía al diario 'Nikkei'.
Estas declaraciones responden a la afirmación del mandatario republicano que apuntaban a que daría su visto bueno a la adquisición de la empresa norteamericana siempre que su Administración poseyera una "acción de oro".
"Tenemos una 'acción de oro' que yo controlo, que el presidente controla. Si eso te da control total, significa que un 51% de la propiedad será de los estadounidenses", declaró Trump este jueves a la prensa, aunque no dio detalles sobre cómo se traduciría en la práctica dicha prerrogativa.
Además del importe de la transacción, y con el objetivo de ganarse el beneplácito de Trump, Nippon Steel se ha comprometido a invertir 14.000 millones de dólares (12.130 millones de euros) adicionales en US Steel, de los que 11.000 millones de dólares (9.530 millones de euros) se ejecutarían hasta 2028.
Últimas Noticias
Teresa Ribera destaca las fortalezas de la UE en el nuevo contexto geopolítico

PSOE-A espera que Moreno "pague en las urnas y los juzgados" por "poner en riesgo vidas" con el "colapso" sanitario

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba a 237 km/h en la A-8 a la altura de El Franco

La AEV propone desarrollar nuevas vacunas en el Plan Estatal frente a amenazas graves para la salud
Busup refuerza sus operaciones en EE.UU. y abre nuevas oficinas en México
