
Las aplicaciones instantáneas de Android desaparecerán a final de año, una decisión que ha tomado Google debido al poco uso que han tenido desde su aparición en 2017.
Las aplicaciones instantáneas de Android son una forma de ejecutar aplicaciones en el teléfono móvil o en la tableta sin necesidad de tener que instalarlas en el propio dispositivo.
Google las empezó a implementar en 2017, como una forma de probar una aplicación o juego sin tener que instalarlos al completo, lo que ademas reduce al mínimo el consumo de recursos, ya que no ocupan espacio ni requieren de mucha RAM ni de un procesador importante para que funcionen.
Ahora, ha notificado a los desarrolladores, a través de Android Studio, que el soporte para las aplicaciones instantáneas desaparecerá en diciembre del presente año, como recogen en Android Authority.
El motivo se encuentra en su escasa popularidad. "El uso y la interacción con las aplicaciones instantáneas han sido bajos, y los desarrolladores están aprovechando otras herramientas para descubrir aplicaciones, como los destacados de aplicaciones con IA y las instalaciones simultáneas de aplicaciones", ha explicado un portavoz de Google a The Verge.
Últimas Noticias
Trump asegura que el enviado especial de EEUU ha logrado "grandes avances" durante su reunión con Putin

Hungría afea a Ucrania que no investigue la muerte de un ciudadano húngaro y lamenta el "silencio" de la UE

Álvaro Carreras: "Xabi Alonso tiene las ideas muy claras"

El juez autoriza a Bolsonaro a recibir visitas de familiares directos

El Villarreal vence (2-3) al Arsenal en el Emirates
