
Las aplicaciones instantáneas de Android desaparecerán a final de año, una decisión que ha tomado Google debido al poco uso que han tenido desde su aparición en 2017.
Las aplicaciones instantáneas de Android son una forma de ejecutar aplicaciones en el teléfono móvil o en la tableta sin necesidad de tener que instalarlas en el propio dispositivo.
Google las empezó a implementar en 2017, como una forma de probar una aplicación o juego sin tener que instalarlos al completo, lo que ademas reduce al mínimo el consumo de recursos, ya que no ocupan espacio ni requieren de mucha RAM ni de un procesador importante para que funcionen.
Ahora, ha notificado a los desarrolladores, a través de Android Studio, que el soporte para las aplicaciones instantáneas desaparecerá en diciembre del presente año, como recogen en Android Authority.
El motivo se encuentra en su escasa popularidad. "El uso y la interacción con las aplicaciones instantáneas han sido bajos, y los desarrolladores están aprovechando otras herramientas para descubrir aplicaciones, como los destacados de aplicaciones con IA y las instalaciones simultáneas de aplicaciones", ha explicado un portavoz de Google a The Verge.
Últimas Noticias
Azulejos contratan por tres temporadas y 37 millones al relevista Tyler Rogers
Japón despide con honores a Nitama, la famosa gata jefa de una estación de tren
La vicepresidenta de Colombia pide más cooperación para incrementar el comercio con África
Detenido el destacado opositor beninés Candide Azzanai tras el fallido golpe de Estado de la semana pasada
El arresto del ex viceministro durante una reunión política ocurre tras la emisión de nuevas órdenes internacionales contra líderes críticos y el refuerzo de los controles estatales, mientras organizaciones de derechos humanos advierten sobre riesgos para las libertades democráticas en Benín

Lluvia, viento, tormenta, oleaje, nieve y niebla activan este sábado avisos en trece provincias, Ceuta y Melilla
El temporal vinculado a la borrasca ‘Emilia’ complica el tránsito en Canarias, impulsa alertas naranjas en Cádiz y Ceuta, y anticipa lluvias torrenciales, fuertes ráfagas y riesgos por oleaje, mientras autoridades recomiendan extrema precaución y monitorización constante
