
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual de Argentina ha descendido hasta situarse en el 1,5% en mayo, en niveles que no se veían desde hace cinco años, y ya se encuentra por debajo del 2% fijado por el Gobierno del país latinoamericano como objetivo, según los últimos datos remitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, la inflación se redujo desde el 3,7% registrado en el mes anterior al 1,5% actual en tasa mensual. Sin embargo, a nivel interanual, el indicador cayó hasta el 43,5% desde el 47,3% y acumula una subida del 13,3% desde que empezó el año.
Por divisiones y en tasa mensual, los productos de comunicación acumulan el mayor incremento (4,1%), principalmente por las subidas en los servicios de telefonía e internet. Le siguió la rúbrica de restaurantes y hoteles (3%) por las alzas en restaurantes y comidas fuera del hogar.
En el otro lado de la balanza, los alimentos y bebidas no alcohólicas y el transporte fueron los sectores que registraron menores variaciones en el mes de mayo, con una subida del 0,5% y del 0,4%, respectivamente.
Últimas Noticias
China anuncia un "principio de consenso" con EEUU sobre el fentanilo y los impuestos a la navegación

Álex Márquez (Ducati) festeja su subcampeonato liderando un podio español en Sepang

El huracán 'Melissa' alcanza la categoría 4 y amenaza con inundaciones catastróficas en Haití y Jamaica

Transportes alcanza los 246 millones de euros ejecutados en subvenciones de su programa de descarbonización

Hugo Morán pide a Mazón que vaya a declarar ante la jueza de la dana "antes de lanzarse a cálculos electorales"
