
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual de Argentina ha descendido hasta situarse en el 1,5% en mayo, en niveles que no se veían desde hace cinco años, y ya se encuentra por debajo del 2% fijado por el Gobierno del país latinoamericano como objetivo, según los últimos datos remitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta manera, la inflación se redujo desde el 3,7% registrado en el mes anterior al 1,5% actual en tasa mensual. Sin embargo, a nivel interanual, el indicador cayó hasta el 43,5% desde el 47,3% y acumula una subida del 13,3% desde que empezó el año.
Por divisiones y en tasa mensual, los productos de comunicación acumulan el mayor incremento (4,1%), principalmente por las subidas en los servicios de telefonía e internet. Le siguió la rúbrica de restaurantes y hoteles (3%) por las alzas en restaurantes y comidas fuera del hogar.
En el otro lado de la balanza, los alimentos y bebidas no alcohólicas y el transporte fueron los sectores que registraron menores variaciones en el mes de mayo, con una subida del 0,5% y del 0,4%, respectivamente.
Últimas Noticias
La Flotilla de la Libertad anuncia la partida de otro barco de Sicilia hacia Gaza el 13 de julio

Aumentan a más de 57.400 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos 80 en el último día

Cinco militares turcos muertos por una explosión de metano en una cueva en el norte de Irak

Netanyahu advierte que solo aceptarán un pacto "con nuestros términos" y con un Hamás sin capacidad

El tenista español Carlos Alcaraz, a cuartos de Wimbledon tras lucir ante Rublev
