
Verbund X Ventures, la unidad de capital riesgo corporativo de la empresa austriaca Verbund, ha participado en la última ronda de financiación de la 'startup' española HESStec, especializada en sistemas de almacenamiento de energía híbridos (HESS) y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), informó la compañía.
Otros participantes en la ronda son ABB a través de ABB Electrification Ventures, Suma Capital a través de su fondo SC Net Zero Ventures, y los inversores existentes Elewit y RIC Energy.
El director general de Verbund X Ventures, Franz Zochbauer, indicó que la compañía invierte que "una tecnología de futuro", así como en "un sólico equipo con una visión clara". "Juntos, pretendemos impulsar la próxima generación de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía en el mercado europeo", dijo.
La compañía añadió que la inversión también ha contado con la experiencia de Verbund Green Power Iberia, la filial española del grupo. Como parte de su estrategia de crecimiento, Verbund Green Power Iberia está apostando por el desarrollo de soluciones de almacenamiento en España, especialmente a través de la hibridación de sus proyectos eólicos y fotovoltaicos.
Con esta inversión, Verbund X Ventures reafirma su compromiso con el mercado energético europeo y su dedicación a apoyar modelos de negocio innovadores y sostenibles.
Últimas Noticias
Christian Wück: "En la Eurocopa nos faltó eficacia, tenemos el trofeo en nuestras manos"

EEUU restringe el visado de un miembro del Consejo Presidencial de Haití por "apoyo" a las pandillas
Fritz Alphonse Jean, funcionario del órgano transitorio haitiano, fue sancionado por el gobierno de Trump bajo acusaciones de facilitar acciones a organizaciones criminales, generando tensión diplomática y denuncias de presiones políticas entre Estados Unidos y Canadá

El presidente depuesto de Guinea Bissau llega "sano y salvo" a Senegal tras el golpe de Estado

El estadounidense Fuzzy Zoeller, ganador de dos 'majors', fallece a los 74 años

El presidente de transición sirio reconoce "demandas legítimas" por parte de la minoría alauí
