
Las autoridades de Jordania han anunciado este viernes el cierre de su espacio aéreo y la suspensión del tráfico aéreo en el país tras los bombardeos lanzados durante las últimas horas por Israel contra Irán, ante una posible respuesta por parte de las fuerzas iraníes.
"La Autoridad de Aviación Civil anuncia el cierre temporal del espacio aéreo y la suspensión del tráfico aéreo para todas las aeronaves", ha dicho este organismo a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, donde ha sostenido que esta medida "temporal" llega "en previsión de los riesgos que puedan derivarse de la escalada que se está produciendo en la región".
Israel ha lanzado durante la madrugada de este viernes un "ataque preventivo" contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes --entre ellos el comandante de la Guardia Revolucionaria y el jefe del Ejército, Hosein Salami y Hosein Baqeri, respectivamente--, así como científicos nucleares y otros civiles.
Tras ello, el Ejército israelí ha asegurado que ha detectado el lanzamiento de un centenar de drones por parte de las fuerzas iraníes, sin que las autoridades de Irán se hayan pronunciado sobre esta supuesta acción. Los aparatos tardarían entre una y dos horas en llegar a Israel y tendrían que sobrevolar espacio aéreo jordano.
Últimas Noticias
Un tribunal en Bélgica ordena bloquear todo envío de material a Israel que pueda ser para uso militar

La Santa Sede pide una reforma de la arquitectura de la deuda que "ponga en el centro la dignidad humana"

Davidovich cae en su debut en Los Cabos y Carballés no pasa de octavos en Gstaad

Suiza, talento joven ofensivo y la experiencia de Pia Sundhage para sorprender a España

Israel anuncia la muerte de tres miembros de Hamás que participaron en el ataque del 7 de octubre
