
El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, ha pedido a su homólogo italiano, Antonio Tajani, que la Unión Europea condene el ataque israelí contra su territorio, en particular contra sus instalaciones nucleares y su cúpula militar.
Araqchi ha denunciado que el ataque ha alcanzado zonas residenciales y ha costado las vidas de "profesores universitarios, altos oficiales militares y mujeres y niños inocentes".
"El Gobierno y el pueblo de Irán esperan que la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea, condenen este ataque criminal", ha solicitado Araqchi durante la conversación, recogida por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, antes de avisar que la respuesta de su país al ataque será "decisiva y definitiva".
Tajani, por su parte, ha explicado a través de un mensaje en su cuenta de la red social X que ha pedido a su contraparte iraní el retorno "a las negociaciones y a la diplomacia lo antes posible".
Además, en lo que concierne a las operaciones militares israelíes en Gaza, Tajani ha explicado que ha pedido a su homólogo israelí, Gideon Saar, soluciones para "el cese inmediato de estas actividades militares en Gaza, que siguen golpeando a la población civil palestina de manera inaceptable".
Últimas Noticias
El Tribunal Supremo de Guinea avala los resultados del referéndum constitucional

Jéssica Bouzas alcanza la tercera ronda en Pekín y Cristina Bucsa se despide

Los mutualistas reclaman frente al Congreso una "pasarela 1x1" al RETA

Blanca Romero nos habla sobre sus problemas de estrés

Joan García pasa por quirófano y estará entre cuatro y seis semanas de baja
