
El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la continuación de sus ataques contra territorio iraní en un nueva fase de su operación 'León Naciente' que desencadenó esta pasada madrugada contra las instalaciones nucleares y la cúpula militar de la república islámica que ha denunciado los bombardeos como un crimen de agresión contra la población del país.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando objetivos en territorio iraní", ha anunciado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X, en un mensaje acompañado de imágenes de bombardeos contra objetivos no especificados.
Horas antes del anuncio, medios iraníes informaron de ataques contra la base aérea de Nojeh, en la provincia de Hamadán, en el noroeste del país, de momento sin víctimas. Los ataques israelíes, cabe recordar, han costado las vidas de responsables tan destacados como el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas en inglés), el general Hosein Salami, y alcanzado la instalación nuclear de Natanz.
Asimismo, el Ejército israelí también ha anunciado este viernes el inicio de numerosas operaciones de activación de reservistas en todo el país "como parte de las evaluaciones defensivas y ofensivas en todos los sectores".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel, con motivo del comienzo de la operación 'León Naciente', han comenzado a reclutar soldados de reserva de varias unidades para varios sectores de combate en todo el país", hace saber el Ejército en una nota.
Últimas Noticias
Aumentan a tres los muertos por un ataque israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza

La ONG de DDHH Cristosal suspende sus operaciones en El Salvador ante la escalada represiva en el país

Aitana Bonmatí: "Para nosotras es seguir haciendo historia"

Montse Tomé: "Tenemos defensas de mucho nivel, yo creo que no es una debilidad"

Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro
