
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat prohibirá "totalmente" que los estudiantes puedan usar sus móviles en las aulas en todas las etapas educativas obligatorias, incluida la ESO, a partir del próximo curso 2025-2026.
El departamento liderado por Esther Niubó lo ha decidido tras conocer las conclusiones de la Comissió de Digitalització i Educació y de los informes Ivàlua encargados por la Conselleria para analizar el uso de estos dispositivos en la educación y su impacto.
La prohibición se extiende a los relojes inteligentes, y también se prevé "fomentar una restricción progresiva" de las pizarras digitales interactivas en la etapa Infantil hasta 2028, aunque se mantendrán estas pizarras en el resto de etapas.
Asimismo, se eliminará "progresivamente" el uso de tabletas digitales en Infantil, pero se garantizará la disponibilidad suficiente de tabletas en los centros para uso puntual en el resto de etapas.
Por otro lado, se continuará dotando de portátiles a los alumnos de 6º de Primaria para facilitar la preparación de la ESO pero, en el caso de los de 5º de Primaria, sus portátiles se quedarán en el centro a partir del curso 2026-2027.
Últimas Noticias
Agustín Bravo se reafirma en que Isabel Pantoja estuvo detrás de la cancelación de su programa

Última hora. Fallece la actriz Verónica Echegui a los 42 años

José Luis Martínez-Almeida hace balance de su recién estrenada paternidad: "El segundo va a caer, seguro"

Sara Sálamo, Silvia Alonso y Vicky Luengo dan su último adios a Verónica Echegui en el tanatorio de La Paz

Antonio Banderas, Hiba Abouk, o Miguel Ángel Muñoz. El mundo del cine se vuelca en el adiós a Verónica Echegui
