
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles que su Gobierno informará "en una semana y media, dos semanas" a sus socios comerciales, estableciendo aranceles unilaterales, antes de la fecha límite del 9 de julio cuando entran en vigor sus los gravámenes "recíprocos".
"Vamos a enviar cartas en aproximadamente una semana y media, dos semanas, a los países, diciéndoles cuál es el acuerdo. En cierto momento, sólo enviaremos cartas. Y creo que lo entenderán, diciéndoles 'este es el trato, pueden tomarlo o dejarlo. No tienen que hacer uso de él. No tienen que comprar en Estados Unidos, como ya dije", ha declarado ante la prensa desde el Centro Kennedy de Washington, donde acudía a un espectáculo.
El inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a defender que su Administración está "tratando con bastantes países y todos quieren llegar a un acuerdo con nosotros", si bien ha descartado que una ampliación del plazo para la entrada en vigor de los gravámenes sea una "necesidad".
El mandatario estadounidense ya señaló a mediados de mayo que fijaría tasas arancelarias, también en un plazo de "dos o tres semanas" desde entonces. Un mes antes, anunció un aumento de aranceles a docenas de socios comerciales, si bien decidió pausarlos durante 90 días mientras los mercados se desplomaban y los inversores temían que estos provocasen una recesión mundial.
Últimas Noticias
Jaume Anglada experimenta una "sensible mejoría", pero seguirá en la UCI

Paula Vázquez, Rocío Carrasco, Alba Carrillo, Jedet o Yolanda Ramos, rumbo a 'Hasta el fin del mundo'

Google ya prepara la actualización de Android 16 con la que Gemini actuará como un verdadero agente
La junta de Birmania fija el 28 de diciembre como fecha para las elecciones

Space X anuncia 'otro' décimo vuelo de prueba del supercohete Starship
