
Al menos ocho personas han muerto en un nuevo ataque achacado a las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) contra un campamento de desplazados situado en los alrededores de la ciudad de El Fasher, capital de Darfur Norte, según ha denunciado una organización de activistas.
La Sala de Emergencias del Campamento de Abú Shuk ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el ataque con artillería ha alcanzado puntos del mercado de Naivasha y varias viviendas, causando un número indeterminado de heridos, sin que las RSF se hayan pronunciado al respecto.
El campamento de Abú Shuk se encuentra situado en la parte norte de El Fasher, una ciudad controladas por el Ejército sudanés y sometida a un asedio desde hace meses por parte las RSF, que han llevado a cabo decenas de ataques contra la localidad y los campamentos de desplazados situados en sus alrededores.
La guerra de Sudán, iniciada en abril de 2023 a causa de las discrepancias por la integración de las RSF en el Ejército sudanés --lo que hizo descarrilar definitivamente la transición abierta tras el derrocamiento de Omar Hasán al Bashir en 2019--, ha dejado el país en una situación humanitaria crítica, escenario de la mayor crisis de desplazados a nivel mundial.
Últimas Noticias
El técnico danés Kasper Hjulmand, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Rusia convoca al embajador de Argentina en protesta por las acusaciones sobre espionaje

López tacha de "miserable" que Ayuso diga que los terroristas que han matado a un español en Israel "aplauden" a Sánchez

Gamarra acusa a Leire Díez de "mentir" en el Senado: "Exigía protección para Cerdán porque estaba protegiendo a Sánchez"

Albares dice que no puede haber "una relación de normalidad" con Israel ante la guerra en Gaza
