
El movimiento Marcha Global a Gaza ha confirmado este jueves que 170 personas han sido retenidas o se enfrentan ser deportadas tras llegar a Egipto en el marco de la iniciativa que busca llegar a la frontera con la Franja de Gaza para exigir la apertura del paso fronterizo y la entrada de ayuda humanitaria.
"Nuestros servicios legales están trabajando en estos casos, ya que hemos cumplido con todos los requisitos legales de las autoridades egipcias", ha indicado en un comunicado, agregando que pese a ello la marcha hacia el cruce fronterizo continúa.
Asimismo, ha indicado que esperan llegar a Rafá el domingo. "Esperamos poder colaborar con el Gobierno egipcio como un socio clave y valioso. Nuestras prioridades son las mismas: exigir el fin del genocidio palestino", ha subrayado.
Las diputadas de Más Madrid en el Congreso y miembros del grupo plurinacional Sumar, Tesh Sidi y Alda Recas, anunciaron el martes que se sumarían a la iniciativa. El eurodiputado de Comuns Sumar en el Parlamento Europeo, Jaume Asens, también confirmó su participación.
Los activistas se reunirán en la ciudad portuaria de Al Arish (Egipto) y marcharán hacia la frontera con Gaza, donde se prevé realizar una acampada para presionar al Gobierno de Israel a que deje entrar alimentos y bienes de primera necesidad.
Últimas Noticias
MSF suspende actividades en la ciudad de Gaza por los constantes ataques y el avance de los tanques israelíes

(Previa) El líder Liverpool afronta ante el Crystal Palace el duelo de invictos de la Premier

El primer ministro francés promete nombrar nuevo gobierno antes del inicio del nuevo curso político en octubre

Diego Pablo Simeone: "Algún partido tendrá que empezar Baena"

La princesa Leonor homenajea en Leyre a los Reyes de Navarra
