
El grupo de defensa de los Derechos Humanos Adalah, encargado de la defensa legal de los activistas detenidos por Israel tras el abordaje en aguas internacionales del buque 'Madleen' de la Flotilla de la Libertad cuando se dirigía a Gaza, ha confirmado este jueves que la eurodiputada francesa Rima Hassan y otros cinco miembros de la tripulación han sido trasladados al aeropuerto de Ben Gurión para su posterior deportación.
"Tras más de 72 horas bajo custodia después de sufrir una intercepción ilegal en aguas internacionales durante la noche del domingo al lunes, las autoridades de inmigración de Israel han informado a los abogados de Adalah de que seis de los activistas se encuentran de camino al aeropuerto", ha indicado en un comunicado.
En este sentido, ha indicado que los seis activistas que abandonarán Israel entre este jueves y el viernes son Hassan y el brasileño Thiago Ávila --quienes han llegado incluso a estar en régimen de aislamiento en diferentes cárceles israelíes--, así como Suayb Ordu (Turquía), Yasemin Acar (Alemania), Reva Viard (Francia) y Mark van Rennes, de Países Bajos y quien será el último de este grupo en abandonar el país.
Los otros dos activistas restantes, los franceses Pascal Maurieras y Yanis Mhamdi, seguirán bajo custodia en la cárcel de Givon, tal y como ha indicado la defensa legal, que ha denunciado que todos ellos han sido objeto de "malos tratos" durante su encarcelamiento.
"Pedimos la liberación inmediata de todos los activistas para que puedan volver de forma segura a sus países. Su continuada detención y su deportación forzada son ilegales y forman parte de las violaciones sistemáticas del Derecho Internacional por parte de Israel", recoge el documento.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"
