
El Ministerio de Turismo de las autoridades de transición sirias ha negado este miércoles que el decreto anunciado en la víspera sobre la vestimenta en playas públicas obligue a las mujeres a llevar 'burkinis', trajes de baño que cubren todo el cuerpo, sino que permite su uso, algo que estaba prohibido durante el régimen del presidente Bashar al Assad.
"La decisión anunciada no incluía ninguna palabra que prohibiera ningún tipo de ropa de baño. Por el contrario, se permitía la ropa de baño conforme a la 'sharia' (burkini), prohibida durante la época del régimen anterior en casi todas las playas", ha señalado el viceministro de la cartera, Ghiath al Farrah.
En declaraciones a la agencia de noticias estatal SANA, ha defendido que el anuncio "no se limita únicamente a la ropa de baño, como se promociona en redes sociales", sino que también incluye medidas para "proteger y garantizar la seguridad de los bañistas".
Por otra parte, ha señalado que las autoridades sirias podrán "modificar o desarrollar" este plan, que se ha diseñado "después de estudiar las experiencias de países vecinos como Arabia Saudí y Jordania en materia de playas".
Estas declaraciones del viceministro llegan un día después de que la cartera emitiera un decreto imponiendo el uso obligatorio de 'burkinis' a las mujeres que asistan a las playas públicas sirias y prohibiendo a los hombres "aparecer con el torso desnudo en lugares públicos fuera de las zonas de baño".
El decreto publicado por el Ministerio en Facebook excluía la medida para resorts de lujo y hoteles internacionales, permitiendo en ellos el uso de "trajes de baño occidentales respetando las normas de conducta", si bien en otros lugares públicos recomendaba utilizar "ropa que cubra los hombros y las rodillas", así como "evitar" la que sea "transparente o fina".
El texto constitucional firmado por el presidente de transición, Ahmed al Shara, el pasado mes de marzo especifica que el islam es la religión del Estado y mantiene la jurisprudencia islámica como "principal fuente de legislación".
Las autoridades autónomas kurdas en el noreste de Siria criticaron la declaración, sosteniendo que no refleja la "diversidad" del pueblo sirio" y que "incluye disposiciones y un estilo tradicional similar a los estándares y criterios seguidos" por el régimen del expresidente sirio Bashar al Assad.
Al Shara, conocido por su nombre de guerra, Abú Mohamed al Golani, se puso al frente del país como presidente de transición tras la caída del Al Assad, quien huyó en diciembre a Rusia, dando carpetazo a cerca de un cuarto de siglo al frente del país después de suceder en 2000 a su padre, Hafez al Assad, quien dirigió Siria desde 1971.
Últimas Noticias
Aitana ya no se esconde y habla abiertamente de su relación con Plex: "Es el mejor"
El Rey Felipe VI da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey MAPFRE desde el 'Aifos'

Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla
