
La Embajada de Estados Unidos en Israel ha emitido este jueves una alerta en la que solicita a sus trabajadores en Israel evitar desplazamientos desde las grandes ciudades, como Tel Aviv, Jerusalén o Beerseba, a medida que aumentan las tensiones en Oriente Próximo.
"Dado el aumento de la tensión a nivel regional, los empleados del Gobierno estadounidense y sus familiares tienen restringido abandonar la zona metropolitana de Tel Aviv, Jerusalén y Beerseba hasta nuevo aviso", ha indicado la legación diplomática en un comunicado.
Así, ha aclarado que sí podrán transitar entre estas tres localidades, incluido el traslado al Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, situado a las afueras de Tel Aviv. La medida tiene lugar a medida que aumenta la tensión en la zona, especialmente entre Israel e Irán.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado esta semana que cada vez ve "más difícil" un acuerdo nuclear con las autoridades iraníes, quienes han abogado por su parte por hacer uso de la fuerza en caso de agresión "a cualquier nivel". Según Trump, Irán está "procrastinando" en lo referente al pacto nuclear. "Ahora confío menos de lo que lo hacía hace dos semanas", ha indicado.
Últimas Noticias
Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich

Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar el estatus de protección a 300.000 venezolanos

Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes
