
El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha enviado este miércoles la petición de extradición de la diputada Carla Zambelli, condenada a diez años de prisión por participar en un ataque informático al Consejo Nacional de Justicia y en la lista roja de Interpol tras huir a Italia.
El magistrado ha indicado varias garantías que dará a Zambelli si Roma autoriza su extradición, incluyendo eximir a la diputada de condena y proceso por hechos anteriores a la solicitud de extradición, evitarle la cadena perpetua, no agravarle la pena por motivos políticos y "no someter a la parlamentaria a tortura o a tratos inhumanos o degradantes", según ha recogido agencia brasil.
La semana pasada, Moraes ordenó la detención de la diputada, que huyó a Italia para evitar cumplir la condena de diez años de prisión por invadir el sistema electrónico del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) en 2023. La operación, ordenada por Zambelli, fue ejecutada por el 'hacker' Walter Delgatti, condenado a 8 años y tres meses de prisión en el mismo proceso.
La diputada bolsonarista pretende permanecer en el país europeo en virtud de su doble nacionalidad, según informó su oficina. Llegó allí desde Estados Unidos, país al que aterrizó el miércoles tras cruzar la frontera de Brasil con Argentina.
Últimas Noticias
Secuestradas unas 100 personas tras un ataque de la milicia CODECO en el noreste de RDC

Guinea convoca elecciones presidenciales "en todo el territorio nacional" para el próximo 28 de diciembre

Se reactivan las sanciones de la ONU contra Irán por su programa nuclear

Muere un concejal ecuatoriano en un ataque armado en el suroeste del país

Alrededor de 100.000 personas recorren las calles de Berlín contra la guerra en Gaza
