
Un tribunal de Taiwán ha condenado este jueves a tres años de prisión al capitán de un buque chino que ha sido hallado culpable de dañar intencionadamente dos cables submarinos frente a la isla, un caso que ha hecho saltar las alarmas en Taipéi.
El caso se remonta al pasado mes de febrero, cuando el buque Hong Tai 58, con bandera de Togo, fue interceptado por guardacostas taiwaneses tras sospechar que la tripulación había lanzado el ancla cerca de un cable submarino en una zona al suroeste de Taiwán, provocando daños al mismo.
La corte de la ciudad de Tainan ha indicado que el capitán, que ha sido identificado únicamente como Wang, ha sido hallado culpable a pesar de negar en todo momento los cargos impuestos, si bien ha admitido haber ordenado a la tripulación el lanzamiento del ancla. En este sentido, ha aludido a un posible error y ha matizado que podría haber incurrido en una "negligencia" a la hora de desempeñar sus labores, tal y como indica el tribunal en un comunicado.
Sin embargo, estas acciones han provocando pérdidas de unos 17 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 500.000 euros) a la empresa de telecomunicaciones taiwanesa Chunghwa, que ha tenido que acarrear con los gatos del incidente, según informaciones del portal de noticias Taiwan News.
El Gobierno chino ha acusado anteriormente a las autoridades de Taiwán de "manipular" presuntamente el caso para inculpar al capitán del buque chino a pesar de la falta de pruebas. Los otros siete miembros de la tripulación han sido deportados debido a esa insuficiencia de indicios.
Últimas Noticias
Google actualiza los Pixel Buds Pro 2 para integrar audio adaptativo y protección contra ruidos fuertes

Nuevas pruebas de que el hierro se inventó en la fundición de cobre

Má de 536.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana se quedan sin clases a causa de la alerta por lluvias

La biotecnológica Genmab comprará Merus por 6.824 millones para hacerse con un fármaco oncológico

Junta pide a PP que cese su actitud "machacona" con el incendio de Peñalba y defiende que la respuesta ha sido "buena"
