
El abogado ucraniano Valentin Ribin, que forma parte de la administración prorrusa de Jersón y que representaba al opositor Viktor Medvedchuk, ha sido condenado este miércoles a diez años de prisión en ausencia por alta traición, según ha informado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
"Actualmente dirige el denominado 'departamento organizativo y jurídico del Ministerio de Política de Información' de la región de Jersón de la Federación Rusa, que coordina las actividades subversivas de los portavoces locales del Kremlin", reza un comunicado del SBU publicado en Telegram.
Ribin ha sido declarado culpable por delitos contra la Seguridad Nacional de Ucrania en virtud del artículo 111 del Código Penal. Según la acusación, el abogado se unió al partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin.
Asimismo, hizo llamamientos a través de redes sociales en los que pedía al Ejército ucraniano deponer las armas. El abogado representa a Medvedchuk, quien fue detenido en Ucrania por sospechas de alta traición y liberado en septiembre de 2022 como parte de un intercambio de prisioneros entre Moscú y Kiev.
Ribin también es abogado del bloguero ucraniano Anatoli Shariy, detenido en España, acusado por Ucrania de llevar a cabo actividades contrarias a la seguridad nacional de Ucrania con su labor informativa, actuando al servicio de intereses extranjeros.
Últimas Noticias
Chile protesta por las declaraciones del embajador de EEUU: "Representan una intervención en asuntos internos"

El Supremo ordena la detención del exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, condenado por la trama golpista

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del primer equipo del Málaga CF
Tras el despido de Sergio Pellicer, el club andaluz recurre a un especialista en el desarrollo de jóvenes talentos que ya cosechó éxitos en el filial, buscando consolidar un proyecto basado en la cantera para evitar el descenso

Olivia de Borbón desvela que finalmente no tomará medidas contra Isabel Preysler

Reino Unido denuncia que un buque ruso apuntó con láseres a aviones británicos tras incursión en sus aguas
El ministro de Defensa británico alertó sobre una “acción sumamente peligrosa” realizada por el buque espía Yantar contra aeronaves militares, tras ser detectado cerca de Escocia mientras era monitoreado por fuerzas navales y aéreas del país
