
Un tribunal estonio ha condenado este miércoles a seis años de prisión a la periodista Svetlana Burceva, que colaboraba en varios medios rusos, por un delito de traición al incumplir las sanciones internacionales impuestas contra Moscú.
La corte del condado de Harju en la capital, Tallín, ha declarado culpable a Burceva por colaborar desde 2017 con el grupo Rossiya Segodnya, controlado por el Estado ruso y cuyo director, Dimitri Kiseliov, está incluido en la lista de sanciones occidentales en represalia por la guerra de Ucrania.
La periodista de nacionalidad estonia --que trabajó para el portal Baltnews entre 2020 y 2023, además de contar con un posgrado en una universidad de Crimea-- mantenía una estrecha amistad con Roman Romachev, agente de reserva del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y director de la empresa de Inteligencia R-Techno.
El tribunal ha determinado que el libro que escribió sobre la guerra híbrida que supuestamente sufre Moscú, y que gozó del apoyo de Romanchev, es una obra propagandística que distorsiona hechos históricos, difunde desinformación y fomenta la desconfianza en el Estado, según ha informado la cadena de radiodifusión ERR.
Últimas Noticias
Andalucía Trade apuesta por Colombia para impulsar oportunidades de negocio de siete empresas andaluzas

La piratería digital aumentó un 9% en 2024 y alcanza un valor de más de 42 millones de euros, según creadores

La Xunta ve en el anuncio de inversiones en aeropuertos una "maniobra de distracción" tras recorte de Ryanair

El atún rojo del Atlántico transforma el mercurio tóxico en formas menos dañinas

Trump admite que Putin le ha "decepcionado" tras la falta de avances diplomáticos sobre Ucrania
